Tarija - Asamblea sanciona Ley del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes y crea Administración Tributaria Departamental

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza (UDA), informó de la sanción la Ley del Impuesto Departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes, y la creación de la Administración Tributaria Departamental.


Lea Plaza dijo que la Ley del Impuesto Departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes, grava la trasmisión gratuita y donaciones de bienes muebles e inmuebles. "Este es uno de los 3 impuestos que los Gobiernos Departamentales pueden administrar según la Ley Nacional Nº 154 de Clasificación y Definición de Impuestos, que actualmente recauda alrededor de Bs. 3 Millones al año pero que puede tener una potencialidad de crecimiento" señaló en su página oficial de facebook.

Con esta Ley sancionada, también se creó la Administración Tributaria Departamental, instancia que se encargará del cobro de los impuestos departamentales. 

"Es un paso inicial en el camino de generar capacidad de recaudación tributaria propia, en un marco legal nacional sumamente restrictivo. Aclarar que no es un nuevo impuesto, sino que se cambia el sujeto activo del mismo, que antes era el Gobierno Nacional y ahora es el Gobierno Departamental de Tarija" aclaró el asambleísta./ahoradigital
Comparte
Síguenos en Facebook