Tarija - Colque anuncia que Legislativo departamental pedirá informe a Setar sobre denuncias

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, informó el lunes que solicitarán un informe al directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para conocer sobre las anormalidades dentro de la empresa.

"Tenemos un directorio posesionado por el gobernador (Adrián Oliva), tiene su rol de trabajo, sin duda si se está identificando algunas anormalidades en Setar, la Asamblea va convocar al directorio para que nos haga un informe al pleno sobre cuáles son las anormalidades que detectaron y que requiere el directorio para fortalecerse", informó a la prensa.

Acotó que también pedirán una reunión con el gobernador, Adrián Oliva, para que informe sobre las denuncias de corrupción y malos manejos económicos que existen sobre la empresa, que depende directamente del ejecutivo departamental.

"La finalidad es ordenar esa institución que día a día se cae por situaciones de denuncias y hechos de corrupción que se están dando", agregó.

Horas previas el presidente del directorio de Setar, Franz Arandia, con documentación en mano, denunció que el actual secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, el año 2016 cargó en varias ocasiones combustible a su vehículo particular con vales de la empresa de electricidad.
Comparte
Síguenos en Facebook