Tarija - Expo Apícola generó la venta de cerca de 1.300 kilos de miel


Integrantes de 13 asociaciones de productores de miel expusieron sus productos el pasado fin de semana en la primera versión de la Expo Apícola, generando la venta de al menos 1.300 kilos de miel. 

Entre los productos más destacados se tuvo el propóleo y la cera y uno de los productos novedosos fue la hidromiel, una bebida compuesta por agua y miel donde se vendió unos 15 litros de este producto.

La Directora de Desarrollo Productivo María Elena Bautista informó que vendieron unos 1.300 kilos de miel, 10 kilos de propóleo en bruto, 50 litros de propóleo en litro y 10 kilos de caramelos de miel de diferentes sabores y aromas.

“Esta feria es la primera que se realizó en Tarija, y agrupo a todas las asociaciones y productores de miel de Tarija.” 

También se vendió barras de coime, mermeladas, velas y talcos a base de miel. El ciclo de conferencias organizado por la marca de certificación ‘Tarija Aromas y Sabores’, contó con la participación de conferencistas locales e invitados argentinos.

Participaron de las conferencias unos 300 productores o aficionados a la apicultura. El curso de cata de miel ayudó a identificar las variedades de la miel en el valle central de Tarija, por la variedad de flora como el clima.

En el curso de cata de miel, participaron unas 50 personas, quienes aprendieron a identificar aromas y sabores de los diferentes tipos que son producidos en la región.

De acuerdo a la caracterización de las mieles del valle central de Tarija fueron identificadas 16 zonas productoras con las particularidades propias de cada región.

La Fundación Fautapo a través de la marca Tarija, Aromas y Sabores, expuso en su stand los diferentes productos de la miel que existen en toda esta zona./Agencias