Tarija - Queman a bebedor consuetudinario mientras dormía

El caso ocurrió en la noche del pasado sábado, donde los vecinos evidenciaron que un hombre ardía en llamas, quien según indican los vecinos parecía “una antorcha humana”.

Los médicos de emergencia le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado con el 30% de su cuerpo afectado, quedando internado en el Instituto del Quemado.

El caso fue registrado por lesiones graves y leves, a causa de las quemaduras provocadas en la integridad física de Fernando N. C de 58 años, quien es un bebedor consuetudinario que se encontraba en el barrio Los Chapacos.  Los hechos sucedieron dentro de un lote baldío ubicado en las calles Sama y Erquis.

En el lugar fue visto un grupo de bebedores consuetudinarios  en un terreno baldío, quien consumían bebidas alcohólicas.

La jornada transcurrió y al anochecer vieron al hombre  que pedía ayuda a gritos. Los vecinos al ver al hombre sacaron baldes de agua para echarle en el cuerpo y llamar a la policía.

El hombre fue evacuado  al hospital San Juan de Dios por personal policial de la Unidad de Bomberos.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen(FELCC) se trasladó al hospital para entrevistar al afectado

El diagnóstico médico preliminar indica que esta persona tiene una quemadura por fuego en el 25 % de la superficie corporal, quien fue atendida por el profesional, Juan Pablo Jaramillo.

La víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros bebedores, luego se habría quedado dormida y posteriormente despertó con el dolor, sorprendiéndose al ver que  se quemaba. Aparentemente le echaron alcohol mientras dormía y le encendieron fuego.

El caso continúa en investigación a cargo de la FELCC, que pretende conocer si fue un accidente o es que lo intentaron matar./Tomado de El Periódico


Comparte
Síguenos en Facebook