Tarija - Setar prevé reducir 118 empleados

La gerencia de Servicios Eléctricos de Tarija Setar presentó un plan de austeridad a la Gobernación en el intento de disminuir sus costos de operación y administración, esta planificación comprende incluso la reducción de funcionarios en un número significativo.

Este plan alude al uso de gasolina, telefonía, de las movilidades, algunas veces salen sin rumbo sin precisiones, se instalará el sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global por sus siglas en inglés) en todas las movilidades para atender a los usuarios, prevé revisión total de la planilla de trabajadores.

La información es del gerente de Setar, Alfredo Becerra Serpa, “estamos reduciendo nosotros, el plan que estamos presentando está reduciendo el 30% de personal, eso significa 118 empleados que tiene, ya estamos implementando la reducción”.

Consultado por este diario de cuántos trabajadores tiene actualmente esta empresa, el gerente respondió que se habla, en todo el departamento, de más de 600 tomando en cuenta los contratados, los consultores, los de plazo fijo, todos.

Preguntado cuánto de dinero le permitirá ahorrar a Setar este plan de austeridad, respondió que al momento de la entrevista no podía proporcionar precisiones; sin embargo, podía responder que era muy significativo para la economía de la empresa.

Becerra aseguró que actualmente están trabajando con el sindicato, con los trabajadores, quienes demostraron una madurez, comprensión de la situación de la empresa, ellos no son ajenos de la realidad de Setar, “estamos en conversaciones continuas”.

“Si no ponen el hombro a la empresa, ellos son los perjudicados, ellos están asumiendo esa responsabilidad”, aseguró al dar a entender que si la empresa tiene problemas peores, afectará a quienes tienen su empleo ahí.

Sobre la inasistencia del presidente y el Directorio de Setar a una reunión convocada por la Gobernación para el pasado miércoles, Becerra respondió que solamente quiere decir que cada uno es responsable de sus actos, tendrán sus razones para no asistir.

Consultado si la empresa está paralizada como consecuencia de la no otorgación de un Poder oportunamente y ante el rechazo de otro que otorgaron la anterior semana, el gerente respondió que Setar no puede estar paralizada.

Las consecuencias del conflicto por el Poder son que perjudica con la Autoridad de Electricidad AE los trámites tienen tiempo y materia, por la representación que debe hacerse, las sanciones que pueden originarse, no son centavos, son miles, eso preocupa, explicó./Nuevo Sur, Fernando Barral
Comparte
Síguenos en Facebook