Tribunal de la Liga sanciona con dos años de suspensión a César Farías, técnico de The Strongest

César Farías, director técnico de The Strongest, fue sancionado este jueves con dos años de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga por la agresión contra Benjamín Saucedo, dirigente de Oriente Petrolero, durante el partido del 20 de octubre de 2016 entre ambos equipos en el estadio Hernando Siles. La medida puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La resolución lleva las firmas de tres miembros del estudio jurídico que tiene a su cargo el control de la justicia deportiva en el fútbol profesional.

El fallo indica: “Declarar al señor César Alejandro Farías Acosta, director técnico de The Strongest, culpable de la infracción prevista por el artículo 37 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, toda vez que los hechos que motivaron al presente proceso  han sido acreditados con prueba plena”.

“En consecuencia, en aplicación de los artículos 37 y 14, parágrafos IV y V del Código Discplinario, se lo sanciona con la suspensión de dos años calendario”, dice la resolución.

Cuando se disputaba el primer tiempo del cotejo entre atigrados y albiverdes se dio una agresión de hecho de Farías a Saucedo, quien un rato antes protagonizaba una discusión con Lino Alonso (+), entonces uno de los colaboradores del estratega en la mesa de control.

Luego del partido, el directivo denunció y anotó en planilla el incidente, el árbitro también incluyó en su informe la expulsión por agresión de Farías y el DT denunció que recibió insultos discriminatorios y racistas.

El caso tardó en resolverse por la estrategia jurídica de la defensa del estratega que varias veces recurrió al Tribunal Superior de la FBF con la intención de que el proceso vuelva a fojas cero./La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook