Tribunal Electoral habilita dos empresas para realizar estudios de opinión en elecciones judiciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el lunes que las Empresas de Comunicación Social El Deber S.A. y Mercado y Muestras SRL son las dos compañías que se registraron para realizar estudios de opinión en materia electoral con miras a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

P U B L I C I D A D 
 

Según un boletín institucional, el TSE publicó la lista de empresas habilitadas para realizar estudios de opinión, en cumplimiento de los plazos establecidos en el Calendario Electoral, en la cual figuran El Deber y Mercado y Muestras SRL.

"Ambas empresas enviaron sus notas de solicitud para su habilitación entre el 25 de mayo y 23 de junio, plazos establecidos en el Calendario Electoral. En este periodo, las empresas podían actualizar sus datos y confirmar su registro para habilitarse para este proceso electoral, tal como establece el Reglamento para la elaboración y Difusión de Estudios de opinión en materia electoral en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato", detalla la nota de prensa.

El TSE remarcó que de acuerdo con lo establecido en el reglamento, las empresas registradas deberán enviar al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), los criterios técnicos del estudio, contemplando un mínimo de contenidos y en los tres días previos al desarrollo del trabajo, añade el documento./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook