Una vacuna protege a bebés con madres afectadas de herpes

Las mujeres embarazadas con antecedentes de infección por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) mantienen anticuerpos activos contra el virus. Es una protección que puede pasar al sistema nervioso de su descendencia, según revela una nueva investigación de la Escuela Geisel de Medicina. "Nuestros resultados subrayan el papel previamente subestimado de los anticuerpos maternos en la protección del sistema nervioso fetal y del recién nacido".

P U B L I C I D A D 
 
Utilizando un modelo de ratón de HSV-1 así como muestras de autopsias de tejidos humanos y fetales humanos, estos científicos descubrieron que los anticuerpos contra HSV-1 producidos por mujeres adultas o ratones hembra podían viajar a los sistemas nerviosos de su cuerpo de los bebés no nacidos, lo que impide el desarrollo y la propagación de la infección durante el parto. 

El trabajo, publicado esta semana en mBio, una revista digital de acceso abierto de la Sociedad Americana de Microbiología, sugiere que la inmunización de las mujeres embarazadas contra el HSV e infecciones similares podría prevenir graves enfermedades cerebrales relacionadas con estas enfermedades en los fetos y los recién nacidos, destaca el autor principal, David A. Leib, profesor de Microbiología e Inmunología en la Escuela de Medicina de Darmouth. "Nuestros resultados subrayan el papel previamente subestimado de los anticuerpos maternos en la protección del sistema nervioso fetal y del recién nacido"./Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook