Venezuela - Diosdado Cabello culpó a un fotógrafo colombiano de AP por un ataque contra la Guardia Nacional Bolivariana

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y una de las figuras más poderosas en Venezuela, incriminó a Fernando Llano, un reportero gráfico colombiano de la agencia a AP, como cómplice de un ataque con explosivo a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Llano registraba con su cámara el momento en el que artefacto explosivo detonaba, pero para Cabello esto fue evidencia suficiente para vincularlo con el ataque.

"Continúa el terrorismo fascista: siete guardias bolivarianos heridos durante tranca opositora en Venezuela. Ahí es donde yo digo que estaban los fotógrafos esperando, un fotógrafo colombiano", dijo Cabello, durante su alocución en la televisión pública venezolana.

El ataque ocurrió en Altamira, una urbanización situada al este de Caracas, y, según Cabello, Llano sabía con antelación lo que iba suceder allí. Sin embargo, no proporcionó ninguna prueba al respecto.

"Yo voy a decir el nombre ahorita porque yo sí es verdad que no tengo estómago para aguantarle nombre a nadie. Pa' que sepa él que nosotros sabemos… y él verá qué hace", dijo el diputado chavista en tono amenazante.

Llano es un reconocido reportero gráfico que ha documentado con su cámara las protestas en contra del régimen de Maduro. Durante una de las manifestaciones incluso resultó herido con perdigón por parte de las fuerzas chavistas./Infobae