Viceministro Siles monitorea la ejecución de la autonomía en el Chaco

El viceministro, Hugo Siles, manifestó que el Gobierno Nacional realiza un seguimiento minucioso a la implementación del proceso autonómico en la Región Autónoma del Chaco, con la finalidad de que se la pueda ejercer tal como establece el Estatuto Regional y otras normativas a nivel nacional.

La autoridad manifestó que tras la designación en el mes de abril de este año como Máxima Autoridad Ejecutiva Transitoria (MAE) del Gobierno Autónomo Regional del Chaco a José Quecaña, las autoridades regionales y departamentales tienen plazos establecidos para el traspaso de competencias y de algunas empresas.

“Al momento hay un trámite administrativo en el Chaco y en base a las 34 de las 36 competencias transferidas están trabajando dentro los 180 días para la implementación de su autonomía”, dijo. 

La Región Autónoma del Gran Chaco tarijeño agiliza la transición administrativa y financiera para dar uno de los pasos indispensables en la nueva era autonómica que afronta la región, para lo cual cuenta con el apoyo técnico y político del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), que sigue cada paso del proceso./El País, Jesús Cardozo