Yacuiba - Bagalleros bloquean puente internacional

Bagalleros y estibadores de San José de Pocitos iniciaron el bloqueo indefinido del puente que une Bolivia con Argentina ante la falta de atención a su pliego petitorio por parte del gobierno nacional.

“Nuestro pliego demanda que el alcance de la TVF (Tarjeta Vecinal Fronteriza) sea para toda la región autónoma del Gran Chaco, Yacuiba, Carparí y Villamontes” ; "Exigimos devolución de mercadería decomisada a comerciantes de Yacuiba, según convenio de 2002", dice el voto resolutivo. 

También exigen que el arancel de la mínima cuantía que sea igual a la exportación general, sin presentar el certificado de origen para los productos: harina, arroz, azúcar, maíz y trigo.

El presidente de los bagalleros, Benancio Ochoa, señaló que piden la presencia de autoridades del ministerio de economía y finanzas, y la presidenta de la aduana nacional.

Hace dos semanas el sector cerró el paso sólo a camiones y vagones de tren, que transportaban harina, trigo o maíz a Bolivia. Actualmente el impedimento del paso es para todo tipo de motorizados./El Deber