860 personas se benefician con Jornadas de Proyección de Especialidades Médicas en Bermejo

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al asambleísta Departamental, Daniel Carvajal, la pasada semana realizaron la clausura de las "primeras; Jornadas de Proyección de Especialidades Médicas en Bermejo", el mismo que fue desarrollado en el frontis del hospital del municipio de Bermejo, Virgen de Chaguaya, el cual, tras dos días de atención, se tuvo un total de 860 personas beneficiadas con el servicio de salud gratuita mientras que 680 se beneficiaron con la re-afiliación del Seguro Universal de Salud (SUSAT).

P U B L I C I D A D 
 
Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, acotó que durante las jornadas se realizó la atención de Salud de brigadas con especialidades en: Urología, Otorrinolaringología, diabetología, medicina interna, cirugía pediátrica, Hematología, Dermatología, Neumología, cardiología y Gastroenterología.

A su vez Castellanos detalló que se pusieron a disposición dos hospitales móviles, no obstante, también se desarrollaron pruebas gratuitas como ser de; glicemia, orina, VIH, control de presión arterial, peso y talla.

La Primera Autoridad del Departamento, manifestó que dichas jornadas médicas, no habrían sido posible realizar, si no fuera al apoyo decidido de los médicos que acompañaron las políticas de salud del Gobierno Autónomo Departamental. “En Bermejo existen hombres y mujeres que necesitan que el servicio de salud mejore”.

La autoridad consiente de los problemas de salud por la que a traviesan los diversos municipios, se comprometió a realizar de manera periódica dichas jornadas medicas de especialización. “De acuerdo a las necesidades de la población, más el apoyo logístico del Seguro Universal de Salud, no solo traeremos los medicamentos; sino que también apoyaremos con la contratación de cuatro médicos especialistas para Bermejo, es por ello que haremos los trabajos necesarios para hacer posible este compromiso”, afirmó.

El asambleísta Departamental por Bermejo, Daniel Carvajal, manifestó su satisfacción ya que después de haber estado semanas realizando los trabajos de coordinación para llevar a delante esta actividad en pro de la salud, se logró cumplir de manera satisfactoria la atención gratuita para con la población en general.

“Solo pido a todas las autoridades que continuemos trabajando de manera coordinada, para que en un futuro podamos cumplir con una meta; que es la de contar con un hospital de tercer nivel, que funcione resolviendo las necesidades de la gente dentro del tema de salud, para que nuestra población no migre a otros lugares en busca de una atención medica”, expresó Carvajal.

Cabe señalar que dicha actividad fue posible gracias al trabajo y coordinación de las autoridades de la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el asambleísta, Daniel Carvajal, la Gerencia de la Red de Salud Bermejo, el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Virgen de Chaguaya.
Comparte
Síguenos en Facebook