Alcalde de San Lorenzo dice que no recibieron ayuda ni de cívicos ni de Gobernación: "suponemos que la deben tener guardada en el Comité Cívico"

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, pidió el jueves a la Gobernación de Tarija y al Comité Cívico se entreguen la ayuda que hizo llegar la población para los afectados por el incendio en la Reserva de Sama.

P U B L I C I D A D 
 
"Llama la atención dónde está yendo toda la ayuda que dio el pueblo de Tarija y otros departamentos para las personas afectadas por el incendio de Sama, suponemos que la deben tener guardada en el Comité Cívico y esperamos que ya la repartan, porque los beneficiarios se están quejando", indicó en declaraciones a los periodistas.

Entre el 9 y 13 de agosto la Reserva de Sama de Tarija soportó uno de los mayores incendios de su historia, que se saldó con tres personas fallecidas y más de 11.600 hectáreas afectadas.

Aclaró que la Alcaldía de San Lorenzo no recibió nada de ayuda para los afectados por ese incendio.

"Nosotros como municipio no recibimos una ayuda directa de la Gobernación, ni del Comité cívico, no recibimos nada, hay muchas quejas de las comunidades, que están recibiendo cinco palas por comunidad, cinco frazadas por comunidad", agregó.

Ávila recordó que de las 15 comunidades afectadas por ese incendio, nueve están en la jurisdicción del municipio de San Lorenzo./ABI