Alemania explica por qué necesita las armas nucleares de EE.UU.

El Gobierno de Angela Merkel estima que Alemania necesita las armas nucleares de EE.UU., mientras que su principal opositor tiene la opinión contraria.


Las armas nucleares de Estados Unidos son necesarias para la defensa de Alemania mientras que existan amenazas para ese país europeo y estados que posean este tipo de armamento para resolver conflictos, ha señalado este miércoles la portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, citada por RIA Novosti.

Cuando le han preguntado si la canciller de Alemania, Angela Merkel, está de acuerdo con el candidato a ocupar su puesto del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), Martin Schulz, respecto a retirar las armas nucleares de EE.UU. en tierras teutonas, Demmer ha asegurado que el Ejecutivo germano se adhiere a la solución de ‘cero global’ —renuncia completa a ese armamento— y ha recordado que varios socios alemanes de la UE y OTAN comparten esa idea.

Sin embargo, esta vocera oficial alemana ha recordado que “hay que entender que algunos países siguen considerando las armas nucleares como un medio de controversia militar” y, mientras eso sea así y “exista amenaza a Alemania”, será necesaria la “disuasión nuclear” que “proporciona la OTAN”.