Anuncian proceso penal contra Comandante de la Policía por "acción directa" irregular

General Abel de la Barra, Comandante de la Policía Boliviana
ANF / La Paz
Antonio de la Fuente, mediante su abogado Andes Zúñiga, anunció el inicio de una querella penal en contra del Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, por iniciar una acción directa usando a toda la policía para aplacar una supuesta conspiración contra él que estaría ocurriendo en oficinas de Tránsito de La Paz.

El caso se suscitó el viernes cuando el Director Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, sostuvo reuniones con varias personas y una de ellas habría informado a De la Barra que estaban haciendo comentarios negativos contra él. Esa situación fue calificada por el Comandante de la Policía como un acto de conspiración contra su honor y dignidad, hecho en el que estarían implicados el coronel Rocabado y los ciudadanos Antonio de la Fuente y Johnny Mesa Alarcón. Estos dos últimos fueron inmediatamente detenidos por orden del general De la Barra, sostuvo el abogado Zúñiga.

"Ese acto (de acción directa) que genera el Comandante Nacional de la Policía es sospechoso, es inadecuado, es incorrecto, es punible y Antonio de la Fuente va a demandarlo penalmente al general De la Barra porque con ese acto ha violentado derechos fundamentales que están reconocidos en la Constitución”, señaló Zúñiga.