Aprehenden a implicado en violación a mujer de 80 años

El Ministerio Público aprehendió el martes a Osvaldo L. por la presunta comisión del delito de violación a una mujer de 80 años, registrado el 9 de agosto pasado en la colonia Virgen de Copacabana, del municipio de Caranavi.

“El Ministerio Público realizó exhaustivos operativos para dar con el paradero de uno de los dos sindicados de la violación, quien será sometido a una audiencia de medidas cautelares, en la que se pedirá la medida extrema de la detención preventiva”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

Por su parte, el Fiscal Coordinador de Provincias, Adolfo López, precisó que el aprehendido junto a otro implicado ingresaron al domicilio de la víctima, donde redujeron a la pareja de la misma para posteriormente vejarla sexualmente.

El representante del Ministerio Público indicó que tras la brutal violación, la víctima fue valorada por un médico forense, quien determinó diez días de impedimento.

Según el artículo 308 del Código Penal, el delito de violación será sancionado con una privación de libertad de 5 a 15 años para quien empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos.