Argentina cierra paso fronterizo ilegal con Bolivia "Los Chorros" para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas

EFE
El Gobierno de Argentina inhabilitó hoy el paso fronterizo ilegal "Los Chorros", situado entre la norteña provincia argentina de Salta y Bolivia, para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas, informaron fuentes oficiales.

Según informó el Ministerio de Seguridad argentino en comunicado, el cierre definitivo de este paso "evitará el tránsito de vehículos con droga u objetos producto del contrabando y, al mismo tiempo, posibilitará que los vecinos circulen con normalidad".

"Los Chorros" conectaba en forma clandestina la ciudad salteña de Salvador Mazza con San José de Pocitos, en Bolivia.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, celebró la inhabilitación del paso clandestino y aclaró que esto forma parte de la primera etapa del trabajo que se implementa con la Secretaría de Fronteras en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones y que ya identificó 846 pasajes fronterizos ilegales.

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, dijo que "esta es una iniciativa que apunta a frenar el contrabando y el ingreso de vehículos con droga" a Argentina.

El paso "Los Chorros" estaba bloqueado por una pared de piedra que fue derribada por bandas dedicadas al comercio ilegal que a través de vehículos cruzaban la frontera salteña-boliviana "con droga u objetos producto del contrabando".

Comparte
Síguenos en Facebook