Asambleísta pide a la ASFI flexibilidad en pago de créditos para afectados por incendio en Tarija

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Amanda Calizaya, informó el martes que solicitó a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitir una resolución para que las entidades financieras tengan flexibilidad con aquellos productores afectados por el incendio en la Reserva de Sama, en Tarija.

P U B L I C I D A D 
 
"Estamos solicitando a la ASFI para que emita una resolución, donde se suspenden las acciones de cobros de las instituciones crediticias a todos aquellos compañeros campesinos que tienen créditos de bancos y cooperativas, asimismo que se acuerde otras condiciones de préstamo y pago", informó en conferencia de prensa.

Calizaya explicó que habló con representantes de la ASFI y le hicieron conocer que esa solicitud será viable una vez que se presente toda la documentación requerida, como la resolución de desastre departamental y otras.

"Una vez que la ASFI saque la resolución, quedaría suspendido el pago de intereses, hasta que los compañeros campesinos puedan rehacerse de esta situación tan difícil, sabemos que hay compañeros que tienen créditos en el banco y en las cooperativas", agregó.

Anunció que en las próximas horas enviarán toda la documentación requerida, para que la ASFI dé el visto bueno al pedido que está realizando./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook