Atlético Tucumán pasa a octavos y deja fuera a Oriente Petrolero

Un triplete de Luis 'el Pulga' Rodríguez confirmó este martes al Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Sudamericana y llevó a la afición del 'Decano' argentino al delirio con la goleada por 3-0 frente al Oriente Petrolero boliviano en el partido de vuelta de la segunda fase.

El Atlético Tucumán es el segundo equipo de Argentina que firma su paso a octavos entre los siete de este país en la segunda fase del torneo regional.

'El Pulga' Rodríguez anotó el primero de sus goles en el minuto 45 con un disparo de zurda entrando al área, el segundo en el 51 de golpe de cabeza cerca al punto penalti y el tercero en el 84 al empujar la pelota con un toque sutil.

El 1-0 desató el delirio de la hinchada tucumana en el estadio José Fierro ya que lo marcó uno de los jugadores más queridos del club, liberó la tensión que hasta ese momento había en el ambiente y confirmó la presencia del 'Decano' argentino entre los 16 mejores clubes la competición.

Los otros dos ratificaron la superioridad del conjunto local frente a un rival como el boliviano, que comenzó enchufado pero que se apagó paulatinamente.

Atlético Tucumán ganó el choque de ida por 2-3 en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz el pasado 11 de julio, por lo que pese a la salida del plantel de algunos jugadores importantes planteó con inteligencia el de vuelta y aprovechó su ventaja./EFE