Audi se disculpa por un anuncio que compara a las mujeres con coches de segunda mano

El fabricante alemán de automóviles Audi se ha disculpado por un anuncio lanzado en China en el que se compara a las mujeres con coches de segunda mano que han de revisarse minuciosamente. La polémica generada recorrió el país y también llegó hasta el extranjero.

P U B L I C I D A D 
 
En varios mensajes de Twitter, Audi pidió perdón por el anuncio frente a críticas de los usuarios y asegura que «de ninguna manera refleja» los valores de la empresa. La compañía asegura además que se tomarán medidas para «prevenir incidentes» como éstos en el futuro.

En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote, a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada.

Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: «una decisión importante debe hacerse con cuidado».

El anuncio ha desaparecido de algunos de los portales chinos donde se había colgado./EFE
Comparte
Síguenos en Facebook