Bolívar pide renuncia del Comité Electoral

La dirigencia de Bolívar pidió la renuncia del Comité Electoral, que lleva adelante el proceso eleccionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Jorge del Solar junto con algunos dirigentes celestes acusó de corruptos a los miembros de dicho comité. El directivo solicitó la intervención de la Conmebol y de la FIFA.

“Sobran pruebas suficientes para que este comité quede inhabilitado. Entre sus fallas está haber habilitado al candidato César Salinas, después de que le faltan documentos. Por todo eso, solicitamos la renuncia de todos los miembros”, indicó Solares este lunes en conferencia de prensa.



Los dirigentes celestes, entre tanto, aguardan la respuesta del Comité de Apelaciones de la FBF sobre la impugnación que se presentó por la inhabilitación de la plancha que encabeza Guido Loayza. “Es una lástima todo lo ocurrido. En cinco días más tendremos una respuesta oficial, mientras tanto lucharemos contra la corrupción”, finalizó.

Alejandro Montaño, abogado del club celeste, entre tanto indicó que todo este pedido se presentará ante la Conmebol, la idea del club Bolívar es que se llame a un nuevo comité electoral.