Bolívar tiene lista su apelación

El directorio de Bolívar afirmó este domingo que no se quedará con los brazos cruzados luego de la inhabilitación del candidato Guido Loayza, que aspira a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El club paceño apelará esta resolución y de manera paralela harán su reclamo ante la Conmebol.

Dardo Gómez, presidente del comité de fútbol, explicó a DIEZ.bo que esperarán que el candidato sea notificado de manera oficial (el martes) por el Comité Electoral para presentar la apelación. “Estamos muy molestos por la manera en que se está manejando estas elecciones. Presentaremos nuestra apelación a la Comisión de Recursos del Comité Electoral y de manera paralela iremos hasta la Conmebol”, manifestó Gómez.

El dirigente indicó que aún no conocen la causa por la que Loayza fue inhabilitado. “No sabemos cuáles son las observaciones de las que adolece nuestra gente. Se dice que Ronald Rodríguez, dirigente de Wilstermann, no tiene antigüedad, pero eso es falso. Él tiene más de cinco años como dirigente”, explicó el dirigente académico.

El comité también dejó fuera a la plancha encabezada por Luciano Negrete. La única que fue habilitada fue la de César Salinas. Las elecciones están marcadas para el 15 de septiembre.

Fuente: diez.bo