Bolivia y Perú suscriben acuerdo para exportar carga boliviana por puerto de Ilo

La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron el martes un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

"#Ahora @ASPBolivia y #ENAPU firman convenio de cooperación interinstitucional en beneficio del comercio exterior de #Bolivia y #Perú", confirmó la ASPB en su cuenta Twitter, que acompañó con fotografías de la rúbrica del convenio en Ilo.

El pasado viernes, el gerente de la ASPB, David Sánchez, explicó que ese acuerdo permitirá debatir tres temas para redireccionar la carga boliviana por Ilo, entre ellos, las tarifas preferenciales de cierto tipo de carga; almacenaje de carga y buen trato al transportista boliviano.

En noviembre de 2016, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acordaron en la ciudad boliviana de Sucre facilitar el acceso de la carga boliviana al océano Pacífico y la potenciación de Ilo./ABI