Cancilleres de Rusia y Bolivia sostendrán el miércoles una reunión en Moscú

Los cancilleres de Rusia y Bolivia, Serguei Lavrov y Fernando Huanacuni, respectivamente, sostendrán el miércoles (mañana) una reunión en la ciudad de Moscú, para abordar la cooperación bilateral y el contexto actual en América Latina.


P U B L I C I D A D 
 
"Los ministros analizarán el curso de la colaboración en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Bolivia en el contexto de los acuerdos alcanzados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales", según información proporcionada por la Cancillería de Rusia al portal web español "Infomotril".

En enero, el embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, destacó que actualmente se vive el mejor momento en las relaciones bilaterales entre ambos países y se espera cerrar importantes acuerdos de inversión en el IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, entre el 20 y 24 de noviembre de este año.

Según el diplomático ruso, Bolivia y Rusia atraviesan ese buen momento no sólo en temas energéticos, sino también referidos a la economía en general, además del nivel político, por lo que se prevé concretar "grandes inversiones" en el país./ABI