China: Una 'pandilla de abuelas' recibe condenas de hasta 11 años por crimen organizado

Un juzgado de Shangqiu (Henan, China) ha sentenciado a un máximo de 11 años de cárcel por delincuencia organizada a algunas integrantes de una 'pandilla de abuelas' que exigían la amortización de préstamos a deudores con gritos, insultos y otros métodos más expeditivos, informa 'The Global Times'.

P U B L I C I D A D 
 
Los 14 miembros principales de ese colectivo que integraban alrededor de 30 mujeres han recibido condenas desde 2 hasta 11 años de prisión por formar parte de "una organización criminal" y su conducta "provocadora y perturbadora".

Esas malhechoras, que participaban principalmente en conflictos relacionados con préstamos para el ámbito sanitario o desarrollar proyectos de construcción, poseen una edad media que ronda los 50 años y recibían alrededor de 30 dólares diarios por sus acciones.

Las acosadoras empleaban megáfonos para amedrentar a los deudores y escupían a sus víctimas. Además, un damnificado asegura que le persiguieron y desnudaron para forzarle a pagar su crédito. 

Gao Yun, una invidente que participaba en esas correrías ilegales, opinó que las actividades de la banda eran "muy divertidas" y declaró que solo recurrían a "una guerra de palabras", pero no llegaban al enfrentamiento físico.