Chuquisaca envía cisternas y ayuda humanitaria a Tarija

Las autoridades de Chuquisaca y del municipio de Sucre se movilizaron el sábado y enviaron tres carros cisternas y a nueve funcionarios del Retén de Emergencia a Tarija, además, iniciaron una campaña de solidaridad a favor del departamento sureño lucha contra el incendio en Sama, informó la secretaria de Infraestructura Pública del Gobierno Municipal de Sucre, Daniela Soruco.

"En horas de la madruga se desplegaron tres cisternas y nueve funcionarios del Retén de Emergencia, que es personal capacitado para este tipo de contingencias", dijo a los periodistas.

La autoridad sostuvo que cada cisterna tiene la capacidad de 20.000 litros de agua y los nueve funcionarios del Retén de Emergencia son especialistas en incendios forestales.

Indicó que la Secretaría de Comunicación inició una campaña solidaria para la recolección de colirios, crema para quemaduras, barbijos, agua, víveres, material para sofocar incendios, guantes de cuero y bebidas energizantes.

El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, a través de una cadena de radioemisoras, ponderó la masiva respuesta de la población en los cinco puntos de colaboración habilitados en esa capital.

"Buscamos la sensibilidad de los hermanos sucrenses para que vengan apoyar con su granito de arena a la plaza 25 de Mayo, hoy Tarija necesita de nosotros", mencionó.

Por otra parte, el Grupo SAR Chuquisaca también emprendió viaje a Tarija, para apoyar en la sofocación del incendio en la serranía de Sama, que cobró dos vidas./ABI