Claros dice que "hasta el momento no hay ningún proyecto para la carretera" del TIPNIS

(ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros aseguró este miércoles que hasta el momento no hay ningún proyecto para ejecutar la anunciada construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Hasta el momento no hay ningún proyecto para la carretera”, dijo la autoridad, al remarcar que “primero hay que hacer el estudio (de prefactibilidad)”. Luego –según la autoridad– hay que insertar la iniciativa en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

Además, antes se tiene que publicar en la Gaceta la Ley que elimina la intangibilidad del TIPNIS y recién “reveremos y someteremos a debate” este tema, enfatizó. 

En el pasado mes de julio, Morales aseguró que “tarde o temprano” se construirá la carretera por medio del TIPNIS. Sin embargo, el proyecto es rechazado por ambientalistas y algunos sectores de pueblos indígenas del TIPNIS, que aseguran que se afectará al medioambiente y a las formas de vida en el lugar. 

Comparte
Síguenos en Facebook