Claros sobre vía por el TIPNIS: la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta

(ANF).-  El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció este martes un estudio de prefactibilidad para la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) una vez que se cuente con el reglamento de la Ley 266 que será en 180 días. Sin embargo anticipó que hasta en la escuela se aprendió que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. 


P U B L I C I D A D 
 
“Desde el punto de vista técnico, el unir dos puntos de manera más directa hasta en la escuela hemos aprendido, que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta  ¿no es cierto? Si las condiciones son las adecuadas lo haremos por donde corresponda, este no es un capricho que lo va a definir ni la oposición con sus comentarios y verdades a medias, ni el Gobierno”, señaló en conferencia de prensa.

Claros dijo que el trazo por el TIPNIS para unir los departamentos de Beni y Cochabamba saldrá del informe técnico, económico, social y ambiental (TESA) y del estudio a diseño final. “El estudio será el que defina cuál es la mejor alternativa, las condiciones técnicas están dadas, podemos construir por encima, podemos hacer un túnel por debajo, la mejor condición será la que se adopte”, apuntó.