Comisión del Senado rechaza impugnación contra la Ley del TIPNIS

Página Siete Digital / La Paz
La comisión de Tierra y Territorio del Senado rechazó la mañana de hoy la impugnación realizada por el senador opositor Yerko Núñez al proyecto de ley de Protección, Integral y Desarrollo Sustentable del TIPNIS, que elimina la intangibilidad.


P U B L I C I D A D 
 
El pasado viernes, el senador impugnó este proyecto de ley, aprobado un día antes por la comisión, bajo el argumento de que de tres senadores que conforman la comisión de Tierra y Territorio, sólo una, la legisladora Nélida Sifuentes, aprobó el proyecto.

Según Núñez, el presidente de la comisión, el senador Germán Isla (MAS) no se pronunció sobre la aprobación del proyecto, en tanto que él votó en contra, razón por la que no se cumplió con los votos necesarios para que el proyecto pase al pleno del Senado.

Hoy, la impugnación fue debatida en la comisión y debido a que no hubo apoyo de dos de los tres senadores, ésta fue rechazada.

"Entendemos. No vamos a entrar en polémica yo respeto mucho a los senadores que somos servidores del pueblo, la oposición y el oficialismo. No habiendo seguramente una sugerencia para la reconsideración en esta primera instancia, se requiere el apoyo de dos senadores, sírvanse levantar la mano los senadores que estén de acuerdo”, dijo el presidente de la comisión, a lo que el secretario se percató que no había mayoría, por lo que se rechazó esta impugnación.

Núñez, en su carta de impugnación, se reservó el derecho de iniciar las acciones que correspondan frente a esta acción.

El proyecto de ley será analizado hoy por el pleno del Senado, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados.