Conalcam respalda proceso constituyente de Venezuela y rechaza injerencia de EEUU

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que está conformada por todas las organizaciones sociales, respaldo el martes el proceso constituyente de Venezuela y rechazó las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar ese país bolivariano.


P U B L I C I D A D 
 
Tras una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera en Palacio de Gobierno, la Conalcam dio lectura a un comunicado en el que fijó su posición frente a lo que está sucediendo en Venezuela.

"La Coordinadora Nacional por el Cambio, como expresión unitaria de las organizaciones sociales del pueblo boliviano, saluda y apoya la elección de la asamblea nacional constituyente en Venezuela", remarcó el secretario ejecutivo de los trabajadores petroleros de Bolivia, Domingo Vásquez.

Explicó que los movimientos sociales bolivianos están seguros que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fue legal y constitucional tomando en cuenta que el "presidente Nicolás Maduro aplicó el artículo 348 de la Carta Magna" de ese país.

Recordó que la Asamblea Nacional Constituyente es el espacio democrático para resolver por la vía pacífica a los problemas internos de un país, en este caso del pueblo venezolano, libre de violencia y de cualquier injerencia extranjera.

Vásquez afirmó que la Conalcam considera que la elección de asambleístas fue un triunfo tomando en cuenta que en la elección participaron más de 8,5 millones de venezolanos.

"Estamos seguros de que el triunfo democrático de la Asamblea Nacional Constituyente permitirá a Venezuela continuar en los esfuerzos para la construcción del socialismo frente a los afanes restauradores de los grupos conservadores", refrendó.

Respecto a la injerencia de Estados Unidos, el secretario ejecutivo de los Trabajadores Petroleros de Bolivia, subrayó que la Conalcam condena y rechaza las políticas que implementa ese país contra Venezuela.

Explicó que la Conalcam llamó a los bolivianos y a los países revolucionarios a crear "un gran frente" de apoyo internacional, para combatir el terrorismo mediático que desinforma a la opinión pública internacional./ABI