Conamype marchará por la ley que autoriza el decomiso de ropa usada

La empresa surcoreana impulsa en el país una nueva plataforma digital para la compra de productos de línea blanca y televisores desde la comodidad del hogar y oficina, y sin necesidad de tarjeta de crédito.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) anunció este viernes que el próximo 21 de agosto iniciarán una marcha nacional desde Patacamaya para exigir a la Asamblea Legislativa aprueba de una vez la Ley de Asignación de Competencias a la Alcaldías Municipales, para ejercer control y decomiso del comercio de ropa usada en todo el país.

El presidente de Conamype y miembro de la dirección nacional del MAS, Humberto Valdivieso, dijo que la marcha durará unos cuatro días hasta llegar a la ciudad de La Paz y participarán de dirigentes departamentales y sus bases, mientras en el interior se cumplirán jornadas de protesta pidiendo la promulgación de esa Ley de Competencia.

Reiteró que la ropa usada ha generado un grave daño a la economía de la micro y pequeño industria, porque no se puede haber una comparación de 50 mil vendedores de ropa usada contra un millón de migrantes que se van del país para ser explotados, ante la falta de empleo en Bolivia.

Valdivieso indicó que ante el poco interés de solucionar este problema de parte del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, la asamblea nacional de los micro-pequeños industriales resolvió iniciar medidas de presión.

Consultado sobre la contra-marcha anunciada por los comerciantes de ropa usada, el dirigente consideró legítima la movilización y expresó su asombro porque no se puede defender a una mercancía que desde el año 2012, es considerada ilícita mediante un decreto supremo.

“Esta es la única ley que puede acabar con la ropa usada”, manifestó al asegurar que la movilización será nacional y convocó a todos quienes son afectados por la venta y comercialización de la ropa usada, a sumarse a la protesta nacional.

Fuente: Erbol