Cooperativa de Agua y Alcantarillado garantiza cantidad y calidad de agua para ciudad de Tarija

El gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillados de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, afirmó el martes que esa instancia garantiza la calidad y cantidad necesaria de agua para esa ciudad, luego del incendio en la serranía de Sama, que llegó a metros de la principal fuente de provisión de ese líquido elemento.

P U B L I C I D A D 
 
"Informar al pueblo de Tarija, que después de haber hecho una inspección a nuestra principal fuente en el 'Rincón de la Victoria', a nuestra planta de tratamiento y a nuestra galería filtrante que tenemos en Tomatitas, sobre el río Erquis, el agua está completamente normal y segura", explicó a los periodistas.

Vidaurre explicó que el incendio en la Reserva de Sama, que duró cinco días, llegó a tres metros de la fuente principal en el 'Rincón de la Victoria', pero aclaró que no hubo daños materiales.

"La inspección la hicimos con el director ejecutivo de la Autoridad de Agua, que llegó de la ciudad de La Paz, y la directora de estrategias de regulación. A la población decirle que esté tranquila, no hay reclamo alguno y la calidad del agua está garantizada", subrayó./ABI