Cotel buscará conciliación con Impuestos para el pago de su deuda

La Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz (Cotel) informó este martes buscará una conciliación con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para acordar un plan de pagos respecto a la deuda de Bs 58,3 millones por Impuesto a las Utilidades de las Empresas-Beneficiarios al Exterior (IUE-BE).

La autoridad tributaria embargó al menos ocho bienes inmuebles de la cooperativa y abrió la posibilidad de su remate, en caso de que Cotel no cancele estas obligaciones.

“Lo que corresponde es el pago por haber perdido el proceso, eso significa que vamos a conciliar con Impuestos Nacionales, pero  no corresponde el embargo ni el remate de los bienes. Lo que vamos a buscar es llegar a ese plan de pagos que sea en favor de la cooperativa”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Marco Antonio Gutiérrez.

El viernes, el Servicio de Impuestos abrió la posibilidad de que la Cooperativa paceña se acoja a un plan de pagos para evitar el remate de sus bienes. “Por supuesto que hay la posibilidad de que ellos planteen y soliciten facilidades de pago”, informó el presidente del SIN, Mario Cazón.

Gutiérrez explicó que las cuentas de Cotel tienen una anotación preventiva lo que no permite disponer de sus recursos y por ello buscará un mecanismo flexible de pago.

“No estamos en riesgo de una quiebra pero si hay que tomar en cuenta que las deudas son bastantes fuertes y lamentablemente la cooperativa no se encuentra en la capacidad económica”, agregó el ejecutivo.

Comparte
Síguenos en Facebook