De la Barra niega pugnas en la Policía y deja en manos de la Fiscalía el caso de extorsión

El comandante General de la Policía, general Abel de la Barra, negó este martes que sostenga pugnas internas con algunos coroneles de la institución que buscarían ocupar su cargo.

Asimismo, dejó en manos del Ministerio Público las investigaciones sobre el caso por extorsión y complot que denunció, en el que fue involucrado al menos un jefe policial subalterno a esta autoridad.

“Yo soy el comandante general de la Policía, al servicio de la sociedad, y no tengo por qué estar en pugna con ningún coronel que, con todo el derecho, también tiene ambición o el deseo de ser comandante general”, afirmó el jefe policial.

El director Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, fue señalado por De la Barra de estar involucrado en un presunto intento de “conspirar” en su contra junto a un funcionario del Viceministerio de la Coca y el ciudadano Antonio de la Fuente.

En la víspera, Antonio de la Fuente fue enviado con detención domiciliara. La Fiscalía lo acusó por los delitos de extorsión, uso de instrumento falsificado, falsedad material, falsedad ideológica y uso indebido de influencias.

“Por ética y respeto a la ley está este caso en manos del Ministerio Público, desde luego que mis abogados van a hacer las respectivas representaciones”, señaló al respecto De la Barra, quien acusó a De la Fuente de tener antecedentes de haber estafado a autoridades militares y civiles.

Rocabado denunció que ambas personas le ofrecieron falsificar documentos para mejorar su hoja de vida y favorecer su ascenso de grado. Por este hecho, anunció que iniciará una querella por pretender abusar de su confianza.