Diosdado Cabello planeó asesinar al Marco Rubio, según medios de EE.UU.

El dirigente chavista Diosdado Cabello planeó contratar a un sicario mexicano para asesinar al senador estadounidense Marco Rubio, según un documento del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos obtenido por varios medios de comunicación. «Cabello Rondón ordenó (...) asesinar al senador Rubio. Además, se comunicó con nacionales mexicanos no especificados para ese propósito», reza la circular, a la que tuvieron acceso varios medios, entre ellos el diario especializado «Politico».

La información la adelantó primero «The Miami Herald» y después varios medios obtuvieron el documento. Se trata de un memorándum enviado por el Departamento de Seguridad Nacional a las fuerzas de seguridad locales y estatales, indica la publicación.

En la nota, de la que no publican todos los detalles por motivos de seguridad, se especifica que Cabello «llegó a hablar de obtener el dinero para matar a Rubio». «Las alegadas amenazas del político venezolano no eran específicas y no estaban corroboradas por suficientes fuentes como para merecer una explicación detallada (...), pero la situación era lo suficientemente preocupante como para que la Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad en el condado de Miami-Dade proveyeran seguridad a Rubio», explica «Politico».

Agresividad en la red
Marco Rubio, senador republicano por Florida de origen cubano, es uno de los políticos estadounidenses más críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro y quizás el más activo en la presión al presidente Donald Trump para que siga imponiendo sanciones a representantes del oficialismo chavista. Su postura crítica le ha llevado a enfrentamientos públicos, en la red social Twitter, con el propio Cabello, quien en uno de esos intercambios, recientemente, le llamo «Narco Rubio», a lo que él respondió: «Diosdado Pablo Escobar Cabello está inusualmente nervioso y agitado esta mañana».

Cabello es miembro de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene el mandato de escribir una nueva Carta Magna y que Estados Unidos –además de la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional– considera «ilegítima». Se le considera el segundo hombre más influyente del régimen venezolano y rival de Nicolás Maduro en la pugna interna del régimen.

Comparte
Síguenos en Facebook