Diputados aprueba en grande el ajuste al PGE que autoriza incremento de Bs 2.000 millones

La Cámara de Diputados aprobó en grande la tarde de este miércoles la ley que autoriza el incremento en el Presupuesto General del Estado (PGE) en más de Bs 2.000 millones que son dineros no ejecutados de las “entidades autónomas”.

"En función a los nuevos parámetros de ingresos hemos reformulado el presupuesto. Son aproximadamente Bs 2.000 millones que estamos adicionando al presupuesto que proviene básicamente de la inversión de caja y banco que no han ejecutado en pasada gestiones las entidades autónomas”, señaló el ministro de Economía, Mario Guillén.

La semana pasada, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados comenzó el tratamiento del proyecto de ley que establece el incremento adicional al PGE 2017 en Bs 2.145.109.380 y consolidado de Bs 2.089.216.111. Los recursos irán destinados a las entidades del sector público.

La norma, proyectada por el Ejecutivo y enviada a fines de julio de este año al Legislativo, fija el incremento a objeto de coadyuvar en la gestión de las entidades del sector público, a través de la asignación de mayores recursos “para el cumplimiento de sus objetivos plasmados en sus planes, programas, y proyectos”, se lee en la norma.

La Cámara de Diputados informó que el tratamiento en detalle se instalará este jueves 24 de agosto a las 16.30.

Guillen detalló, en una conferencia de prensa, que la norma además establece “algunos aspectos de una inversión en el teleférico para terminar las líneas programadas”.

En julio de este año, el presidente Evo Morales había anunciado el aumento de la inversión para la segunda fase de la red de transporte por cable Mi Teleférico de $us 450 millones a $us 506 millones.

“Quiero comunicar que por razones técnicas y ampliación de algunas nuevas líneas hemos ampliado la inversión del teleférico para su segunda fase”, confirmó el Jefe del Estado.

Comparte
Síguenos en Facebook