Ejecutivo regional acompaña la agenda presidencial en el Gran Chaco

El presidente Evo Morales, durante dos días, cumplió una agenda intensa en el Gran Chaco. El primer mandatario arribo al aeropuerto de Campo Grande el jueves 10 de agosto, inspeccionó la Termoeléctrica del Sur, entregó una unidad educativa en Villa Montes, viviendas en Pananty, un sistema de saneamiento básico, una cancha de futbol e inauguró oficialmente la Expochaco.

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, fue la autoridad que acompañó la agenda presidencial en la región, desde la visita a la Termoeléctrica del Sur donde el presidente entregó 3 turbinas el ciclo combinado, dos a gas y uno a pavor, además de generadores para la fase de implementación de la planta, que iniciará la generación de energía eléctrica para la exportación. 

Según el ejecutivo, el presidente Evo Morales impulsa una política que permitió superar el déficit energético del país y la región, pero que también promueve la generación de electricidad para la exportación. Asimismo, afirmó que al margen de hacer posible el acceso de la región a recursos que permitirán concluir grandes proyectos, financia otras importantes en la ciudad y comunidades. 

La Unidad de Proyectos Especiales UPRE, a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, cofinanció la construcción de una unidad educativa en la jurisdicción de Villa Montes, también la Agencia Estatal de Vivienda hizo posible la ejecución de 300 viviendas en las comunidades de Yacuiba, entre ellas, las 52 unidades habitacionales que entregó el presidente en Pananty. 

Al finalizar la jornada de ayer, también inauguró una cancha de futbol en el barrio San José Obrero de Yacuiba, con el Gobierno Municipal. “Si recordamos el pasado, ningún presidente trabajó tanto al lado de pueblo, su agenda es muy intensa y la fuerza de su trabajo es admirable”, concluyó.

Comparte
Síguenos en Facebook