El chavismo ordenó prisión para el diputado Germán Ferrer, esposo de la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz

El chavismo informó que Ferrer estará detenido en su vivienda mientras inicia el proceso del allanamiento a la inmunidad parlamentaria, el cual fue pedido por la ANC.


Según el constituyente, bajo la gestión de Ortega -en el cargo desde 2007 hasta el pasado 5 de agosto cuando esta misma asamblea la destituyó- en la Fiscalía operó una "gran red de extorsión" que cobraba millones de dólares a personas vinculadas con hechos delictivos para evitar ser procesados por la Justicia. Por ello, solicitaron una investigación inmediata contra Ferrer, a quién acusas de liderar la supuesta trama.

Germán Ferrer, el diputado chavista perseguido por el régimen por “traidor”

Ferrer es perseguido por el chavismo que lo considera un "traidor". Es que el diputado por el oficialista Partido Único Socialista de Venezuela (PSUV) señaló en más de una oportunidad que la ANC "estaría llevando al país a un estado autocrático que lesiona los derechos humanos".

"Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a que se haga a propósito de restituir la Constitución y rechazar la constituyente", había declarado.

Además de sus opiniones sobre las decisiones de Maduro, también es blanco del régimen pro su esposa, la ahora desplazada Luisa Ortega Díaz quiense animó a denunciar las violaciones a los derechos humanos durante las protestas, la brutal represión y la ilegalidad de las medidas adoptadas por el Ejecutivo.