El comunicado de la primera mujer militar que se rebeló contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela

Cada vez son más los militares retirados y activos que se rebelan contra el régimen militar de Nicolás Maduro. En este caso se trata de la alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López, quien publicó un video para manifestar su descontento con el chavismo.

La militar declaró la rebeldía a la dictadura venezolana y su unión a la denominada "Operación David", sublevación puesta en marcha por el grupo comando de la autodenominada Resistencia que había llamado hace unos días a "liberar" Venezuela.

En la filmación de casi cinco minutos de duración, Andrade López hace pública su posición de separación ideológica de la Fuerza Armada Nacional, y afirma: "Desconozco categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República".

"Soy militar activa de la Fuerza Armada venezolana, me uno a la 'Operación David' y me coloco al lado del pueblo venezolano, mi pueblo. Yo como militar, mujer, hija y humilde soldada de la Patria, he definido mi posición absoluta e irrevocable. Me declaro en legítima rebeldía, hoy más que nunca unida con el bravo pueblo de Venezuela", afirmó la militar en el video.

Además, exigió la renuncia de Maduro, la liberación de los presos políticos civiles y militares "que se encuentran en las cárceles por pensar diferente"; y resaltó que su reciente posición no obedece a ningún interés "personal, polipartidista ni económico".

"No dejemos que el alto mando militar que ha permitido la corrupción y la violación de los derechos humanos siga defendiendo este gobierno de delincuentes y asesinos", pidió.

Y agregó: "Ya en Venezuela se han agotado los recursos pacíficos para intentar restituir la democracia y la institucionalidad. El llamado a ustedes compañeros es nuestro deber y responsabilidad. El pueblo nos necesita de su lado. Ya es hora de que todos despierten".

Por último, criticó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, y resaltó: "La resistencia es el camino para conseguir la libertad".

Comparte
Síguenos en Facebook