El Ejército sirio toma un emplazamiento estratégico en la frontera con Jordania

Combatientes del 90 batallón del Ejército sirio han reconquistado de manos de los terroristas las alturas aledañas a la ciudad de Sadji, en la frontera con Jordania, informa la cadena militar Zvezda.


En los últimos días, esta unidad ha logrado avanzar unos 17 kilómetros al sur, cortándole a los yihadistas el acceso a tres carreteras que conducen al centro del país, reporta el artículo. De esta manera, se pretende cortar la vía de suministros de armas a los grupos terroristas que combaten en Damasco provenientes de territorio jordano.

En estos momentos, la propia localidad de Sadji permanece en manos del grupo radical Yeish al Islam. Desde la altura ocupada se puede observar la carretera que conduce a Bursa, otra localidad controlada por Ahrar al Sham. Ambos bandos han sido declarados grupos terroristas.

La frontera entre Siria y Jordania posee un complicado relieve. Los múltiples montes y acantilados hacen de esta zona una vía perfecta para el tráfico de armas y el movimiento de fuerzas en dirección a Damasco.

Comparte
Síguenos en Facebook