El Gobierno afirma que destinará $us 820 millones a actividad exploratoria en la región del Chaco tarijeño

Con el fin de centrarse en la actividad exploratoria, en la región del Chaco se invertirán 820 millones de dólares en la cadena de hidrocarburos durante este año, informó el Ministerio de Hidrocarburos.

En una separata titulada El Chaco cuna de la industrialización, publicada por el Ministerio, precisa que los recursos serán distribuidos para exploración y explotación 643 millones de dólares; en industrialización, comercialización, transporte y almacenaje, un total de 177 millones.
P U B L I C I D A D 
 

Según los datos oficiales, en la región se lleva adelante un plan de exploración que contempla nueve proyectos considerados de prioridad, con potencial de 10,42 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).

Los yacimientos permitirán incrementar las reservas, producción de hidrocarburos e ingresos para la región y el país.

 En el Gran Chaco están los megacampos como Boyuy, Iñiguazu, La Ceiba y Los Monos, en los que se aplicará el programa de "exploración ultraeficiente”, que permitirá una "rápida entrada en producción de los recursos extraídos, al existir las facilidades en superficie”, anticipa el documento.

La producción de gas en la provincia Gran Chaco se incrementó de 23,36 millones de metros cúbicos día  (MMmcd), en 2005, a un promedio de 36,51 MMmcd, registrados en 2016.

Asimismo la capacidad de procesamiento en las plantas se incrementó de 32,5 MMmcd, en 2005, a 58,9 MMmcd, el pasado año, originado por la construcción de dos plantas en el campo Margarita, otra en Sábalo; en Itaú y en Caigua.

Comparte
Síguenos en Facebook