El mensaje de Mauricio Macri a Nicolás Maduro: “Que difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza”

Después de tantos agravios hacia su persona y de los reiterados atropellos al pueblo venezolano, Mauricio Macri envió este lunes un mensaje directo a Nicolás Maduro, durante una entrevista que Viviana Canosa le hizo al jefe de Estado para Infobae.


Al ser consultado sobre qué le diría al presidente de Venezuela, quien en más de una oportunidad insultó y descalificó a su par argentino, Macri miró fijo a cámara y dijo: “Qué difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza”.

“Muy duro, muy duro Maduro. Fuiste mucho más allá de lo que debías y creo que bueno… esto es algo que la historia no se lo va a perdonar”, completó el jefe de Estado.

Fuiste mucho más allá de lo que debías (…) La historia no se lo va a perdonar

Estas declaraciones tuvieron lugar días después de la decisión del Mercosur de suspender de forma indefinida a Venezuela “por la ruptura del hilo constitucional”, y del alzamiento en un fuerte militar contra el régimen chavista en la ciudad de Valencia, que se produjo este domingo por la madrugada.

El mandatario bolivariano repudió la medida del bloque regional y apuntó, principalmente, contra Macri y el presidente de Brasil, Michel Temer, durante su programa dominical “Los domingos con Maduro”. En su descargo tildó al mandatario argentino de “demacriado” y advirtió que a Venezuela “no la van a sacar jamás” del Mercosur.

“El gobierno de Argentina ni se diga. Eso da pena, ese señor (por Macri) no puede salir a una esquina, de ningún lugar, señor deMacriado”, disparó.

El pasado 27 de julio, durante una entrevista para la cadena rusa RT, Maduro había calificado a Macri de “sanguijuela” y “nefasto”, luego de las denuncias del gobierno argentino ante organismos internacionales por las violaciones a los derechos humanos del régimen chavista.

Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri en más de una oportunidad por sus denuncias contra el régimen chavista (Reuters)
En febrero pasado, por su parte, el presidente venezolano también insultó a su par argentino, acusándolo de “bandido” y “ladrón”.

Macri es uno de los líderes internacionales que más ha denunciado los atropellos de la dictadura de Maduro en estos más de cuatro meses de protestas, en los que murieron más de 120 personas por la brutal represión de las fuerzas chavistas. El mandatario argentino, en tanto, también criticó y rechazó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por el jefe de Estado bolivariano.

Fuente: Infobae