El viento impide sofocar voraz incendio en la serranía de Sama

Las fuertes corrientes del viento hacen que el incendio en Tarija sea difícil de controlar, según el reporte del jefe de Defensa Civil en ese departamento, coronel Javier Gallo.Anticipan que serán necesarias varias jornadas para sofocar las llamas. 

"No podría precisar cuánto tiempo nos tomaría controlar el incendio, porque el viento varía. Las condiciones del viento y la temperatura que hemos alcanzado están favoreciendo para que se expanda el fuego, esperemos que en la noche haya un enfriamiento", dijo en entrevista con radio Erbol. 

Los datos indican que 14 familias tuvieron que salir de sus casas por precaución en el poblado de San Pedro Zola, debido a que las llamaradas se dirigían hasta esa zona. Son unas 140 hectáreas que ya fueron consumidas casi en su totalidad. 

"El Rincón de la Victoria donde existe las tomas de agua no está en este momento en peligro porque hemos trasladado personal al sector, un helicóptero está trabajando ahí", detalló el funcionario. 

Sostuvo que se cuentan con todos los elementos logísticos para el trabajo y las tareas se concentran en evitar que el fuego siga avanzando. La emergencia inició el miércoles y ayer cuando casi se aplacaban las llamaradas, se reavivaron por el viento. 

"Es un incendio de grandes magnitudes, comenzó como un pequeño incendio el día miércoles, bomberos trataron de apagarlo, pero no se pudo. Ayer 300 efectivos de diversas unidades casi lo controlan, pero una ola de fuego ha hecho que se expanda", comentó este sábado el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que pidió calma a la población.

Comparte
Síguenos en Facebook