Emmanuel Macron denuncia a un fotógrafo por ‘acoso’

AFP
El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció por "acoso e intento de violación de la vida privada" a un fotógrafo de prensa que lo seguía durante sus vacaciones, informó este martes el Elíseo.

El jefe de Estado está veraneando en Marsella, en la costa mediterránea, junto a su esposa Brigitte.

Macron sale "cada tanto [...] y este fotógrafo periodista lo siguió varias veces en moto. La seguridad le pidió en repetidas ocasiones que no lo hiciera, él siguió, a veces asumiendo riesgos y peligros", indicó el servicio de comunicación de la presidencia francesa.

"El domingo, se metió en la propiedad privada, lo que llevó a la presentación de una denuncia" por "acoso e intento de violación de la vida privada", precisó la misma fuente, confirmando una información aparecida en la revista VSD.   Según VSD, el fotógrafo estuvo en detención provisoria el domingo durante unas seis horas en una comisaría de Marsella. De acuerdo con una fuente policial, fue liberado tras las verificaciones habituales.

El servicio de comunicación de la presidencia desmintió cualquier tipo de presión a los equipos de televisión apostados ante la casa en la que está alojada la pareja Macron. "No es para nada nuestra forma de trabajar", aseguró.