Encarcelada por el incendio en Tarija dice "soy inocente desde todo punto de vista"

(ANF).- Carmen Rosa Zenteno de 50 años de edad, que está detenida de manera preventiva por el incendio en la serranía de Sama del departamento de Tarija, aseguró que se cometió una injusticia en su caso porque supuestamente, antes de dejar su casa en la comunidad Erquiz Ceibal, apagó el fogón que usó para cocinar su desayuno y almuerzo.

“Soy inocente, desde todo punto de vista soy inocente, no estuve ese día (cuando se desató el voraz incendio), a mí me llamaron y yo fui a ayudar de inmediato, saqué mis baldes y todo lo que pude, todos los días estuve (en ese trabajo) hasta que me citaron a declarar”, dijo Zenteno.

El voraz incendio se desató el pasado miércoles y dejó tres personas fallecidas, además de cerca de 10 mil hectáreas de tierra afectadas y una cantidad aún no determina de pérdida de animales silvestres y domésticos. 

“El fuego prendí solo para hacer mi desayuno y mi almuerzo, nada más, luego yo me retiré de mi domicilio y yo apagué el fogón después del almuerzo. No puede ser que el fuego haya iniciado después de muchas horas de que yo me retiré de mi casa”, afirmó.

Ayer se determinó la detención preventiva de Zenteno, pese a que su defensa aseguró que no habían fundamentos para enviarla a la cárcel.

Ahora “me siento muy dolida, siento que esta justicia es como muchos siempre lo han dicho, ahora estoy viviendo lo que ese joven (Reynaldo Ramírez) vivió cumpliendo casi tres años de cárcel injustamente, siento mucho todo lo que ha pasado, me duele mucho todo lo que ha ocurrido”, apuntó.