Entre Ríos - Cívicos y desocupados bloquean campamento Bolpegas por fuentes de trabajo

El Comité Cívico de Entre Ríos y la Asociación de Desocupados de la provincia O`Connor, en el departamento de Tarija, en asamblea de instituciones que se realizó el lunes 14 de agosto, determinaron paralizar las actividades sísmicas y nanotelúrica que se realizan en la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía y que están cargo de la empresa Bolpegas. Demandan que se contrate mano de obra local y que el servicio de catering sea de la región. 

P U B L I C I D A D 
 
En cumplimiento a la resolución de la asamblea de instituciones, el martes 15 de agosto cerca del mediodía unas 150 personas entre dirigentes de instituciones, campesinos y del sector desocupado, procedieron a cerrar los ingresos y salidas del campamento donde opera la empresa Bolpegas hasta que se atienda un pliego petitorio.

El secretario general del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que la primera demanda es que la empresa utilice la documentación original de los planos y trazos como establece el convenio para la realización de las actividades petroleras dentro el cantón de Chiquiaca y Salinas.

La segunda demanda es que la empresa petrolera que opera desde hace tres meses en esa región contrate mano de obra local y no traer trabajadores del interior del país, porque estaría dejando sin empleo a unas 200 personas de la provincia O`Connor, de los 800 registrados en la Asociación de Desocupados de ese municipio.

La tercera demanda que exige el Comité de Movilización es la contratación del servicio de catering, lavandería y otros servicios, porque las empresas optan por traer del interior del país y no utilizar lo que ofrece la localidad de Entre Ríos, explicó el dirigente cívico.

Comparte
Síguenos en Facebook