“Estuvimos en muchos incendios y nunca vimos algo parecido”: Voluntarios internacionales “impresionados” por la organización de la población

Este lunes en el Salón Rojo de la Gobernación, durante el reconocimiento a los equipos especializados de voluntarios, tanto nacionales como internacionales, que ayudaron a sofocar el incendio que se produjo en la serranía de Sama; el representante de la Provincia de Salta (Argentina, Claudio Zanlogo destacó la organización y el trabajo en equipo con el que actuaron tanto las autoridades como la población en su conjunto.

P U B L I C I D A D 
 
“Por ser extranjero me permito decir que… hemos participado de muchos incendios, pero jamás hemos visto la colaboración intensa de toda una ciudadanía (…) Quiero felicitarlos (a los tarijeños), y decir que ningún trabajo, y ningún resultado se puede lograr sin este trabajo en equipo que se ha efectuado”, manifestó Zanlongo.

Explicó que al nunca haber visto ese compromiso de toda la población tarijeña, ellos realizan un reconocimiento a sus ciudadanos. “Ver a la gente pretendiendo apagar el fuego con mucho orgullo realmente es digno de destacar, y merece un reconocimiento por parte nuestra”. 

Por su parte, el Representantes del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Jujuy (Argentina), manifestó que en Tarija se tiene mucho valor humano para poder intervenir en este tipo de desastres naturales. “Tiene los recursos y el equipo humano para poder brindar apoyo”. “Nosotros hemos venido aportar nuestro granito de arena con 12 efectivo; dando todo lo que podríamos brindar”.

Dijo que vinieron con vehículos especializados para incendios urbanos como prevención en caso que las llamas hubieran llegado a la mancha urbana. “La Intención era evitar que las llamas se propaguen hasta la ciudad”. 

En la actividad de reconocimiento, el gobernador del Departamento, Adrián Oliva, agradeció profundamente a todos los actores involucrados en apagar este incendio. “

Agradecemos al Gobierno Nacional, la ayuda de los Departamentos hermanos, a los equipos especializados que llegaron de todo el País, a Defensa Civil, los regimientos establecidos en la Región, todas las unidades especializadas locales, a los gobiernos argentinos de Salta y Jujuy; y sobre todo a toda la población tarijeña”.

Oliva lamentó que se hayan tenido que registrar tres muertes durante este desastre. “Yo quiero expresar mis condolencias a sus familias; aun sé que en estos momentos no existen palabras que puedan reconfortar”, dijo Oliva agregando que el pueblo estará eternamente agradecido con estas personas que dieron su vida para sofocar este incendio que dejó muchas pérdidas.

La Máxima Autoridad, manifestó que en estos “días negros” que tocó vivir, se dio cuenta que Tarija no se encuentra sola. “Cuando más hemos necesitado el apoyo de nuestros hermanos del interior del País, y del exterior, hemos podido contar con ustedes (…) Me quedo con el apoyo de las personas que en diferentes partes del País han realizado una serie de campañas para poder efectuar donativos”.

Sobre todo el Gobernador agradeció la disposición de miles de hombres y mujeres del Departamento de Tarija que se han movilizado, y han formado parte activa de los equipos que tenían la tarea de sofocar el incendio
Comparte
Síguenos en Facebook