Eurochronos: Ana Lorena no murió por una bala del asaltante, dice informe

"El proyectil asesino, de acuerdo a las características que presenta el orificio de entrada, el mismo es compatible con un disparo realizado a larga distancia (...) el tipo de munición no amerita cotejo con la víctima, por lo tanto, Ana Lorena no fue asesinada por ninguna de los asaltantes", dice parte del comunicado emitido este miércoles por el consorcio Abogados Unidos en base a información dada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con sede en Cochabamba.

Con esta aseveración técnica, la familia de una de las víctimas del asalto a Eurochronos, está segura de que la joven Ana Lorena Tórrez Torrico, no fue asesinada por ninguno de los delincuentes por lo que pide a las autoridades continuar con las investigaciones hasta dar "con los verdaderos responsables".

"Nada conforma a una mamá que ha perdido a una hija, pero sí, el hecho de que aún podemos encontrar en este país a personas que pueden y que están comprometidas con la verdad", dijo Roxana Torrico, madre de Ana Lorena

El pasado 13 de julio, en la ciudad de Santa Cruz, un grupo de asaltantes ingresó de forma violenta a la relojería Eurochronos. Un guardia que logró escapar dio aviso a la Policía frustrando el robo y provocando una acción policial que desencadenó en un tiroteo.

Cinco personas fallecieron durante el intercambio de balas, tres de los cuatro asaltantes (dos brasileños y un boliviano), Ana Lorena y el oficial de Policía, Carlos Gutiérrez. 

Este es el comunicado completo que emitió el consorcio contratado por la familia de una de las víctimas.


Comparte
Síguenos en Facebook