Ex senador Pinto, hospitalizado tras caída de avión

Róger Pinto, que desde 2013 se encuentra refugiado en Brasil, presentaba varias lesiones tras el accidente, pero estaba consciente cuando fue trasladado en helicóptero a un hospital de Brasilia e ingresó a cirugía.

"Él fue estabilizado por equipos de Bomberos y luego, llevado al hospital. Tenía múltiples heridas, pero su situación era estable", informaba horas Juliano Borges, del cuerpo de Bomberos, al sitio g1.globo.com.

Según este medio brasileño, el accidente aéreo se produjo la tarde de este sábado en el aeropuerto de Luziânia, poco después de que la aeronave -pilotada por Pinto- despegara. No hubo explosión después del golpe con el suelo.

El hospital de Brasilia reportó a g1.globo.com que el boliviano presentaba un traumatismo craneal, lesiones en el rostro y en el abdomen, así como un paro cardiorrespiratorio.

El ex senador boliviano Paulo Bravo, que acompaña al ex político en el hospital Brasilia, reportó a EL DEBER que Pinto estaba consciente cuando ingresó a cirugía. Tras la traqueotomía que le practicaron ahora se encuentra bajo observación médica.

Fuente: El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook