Fabol ratifica que se suspende la Liga hasta que clubes paguen deudas

¨Nosotros reiniciaremos el campeonato cuando haya voluntad de arreglar. Esto no se soluciona hasta que los clubes paguen toda la deuda¨, sentencio David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia, quien en más de una ocasión subrayó que ¨hay directivos que no se comunicaron¨ con él o un miembro de Fabol por lo que este miércoles no habrá fútbol profesional.

La declaración la hizo después de la reunión que tuvo con el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, además aclaró que los capitanes de los clubes ya fueron comunicados para que paren el Campeonato Clausura ante el incumplimiento de los pagos a los que se comprometieron los directivos de los clubes involucrados que además no son todos.

¨Las deudas son del semestre pasado, el monto es alto, el campeonato se inició con un compromiso y no se cumplió. Lamentablemente en la reunión de la mañana no se pudo solucionar este tema, los dirigentes no quieren asumir su responsabilidad, en esas condiciones Fabol mantiene su posición y esto ya se comunicó a los capitanes de los 12 clubes¨, expresó el ejecutivo.

El miércoles debía jugarse la primera fecha del Campeonato Clausura que fue reprogramado para ese día (cuatro partidos), pero los directivos y Fabol no llegaron a un acuerdo hecho que fue recibido con desagrado por los directivos de los clubes que no tienen deuda alguna. El torneo profesional comenzó a jugarse con el desarrollo de la segunda fecha el 28 de julio, ya se jugaron tres fechas y una vez más frenan en seco el torneo.

¨Fabol está firme en esta determinación; los dirigentes no quieren pagar, en esas condiciones mantenemos la medida que la tomamos y que será hasta encontrar una solución. Fabol hizo lo posible que se inicie el torneo confiados en la palabra de los deudores pero no se dio, así que el torneo se reinicia cuando se cancele todo¨, aclaró Paniagua, pasado el mediodía de hoy además explicó que la reunión continuaría pero no darían un paso atrás.

Para el miércoles estaba programado los siguientes partidos: Sport Boys con Nacional Potosí, Universitario con Guabirá, Bolívar con Oriente Petrolero y Blooming con The Strongest, en tanto que los cotejos entre Wilstermann con San José fue pactado para el 27 de agosto y Real Potosíy Petrolero, se jugaría el 03 de septiembre.

Mientras tanto, los jugadores de los clubes profesionales coincidieron en declarar que ¨están unidos, porque al igual que cualquier persona trabajamos para cobrar¨, por su lado el titular de la Liga, Peredo lamentó la determinación y que el tema escapa de sus manos porque no depende de él el pago de las deudas de los clubes. ¨Hay un compromiso de pago y no se cumplió, esa es la verdad¨.

Tras conocer esta determinación inmediatamente la dirigencia del club The Stronges confirmó que cancelaron el vuelo que tenían a la ciudad de Santa Cruz donde el miércoles debían enfrentar a Blooming. En tanto que los entrenadores expresaron su molestia debido a que el trabajo que desarrollan es ¨en función a los compromisos que se tienen¨.